Fall Creators Update podría ser la última actualización para los actuales smartphones con Windows

0
7

No hace tanto tiempo que la actualización de primavera de Microsoft llegó al mercado. Una actualización (Creators Update) centrada sobre todo en el panorama del PC y que unos días más tarde llegó a Windows 10 Mobile pero con muchas menos novedades que las que disfrutaron sus "primos" de sobremesa.

Algo se cocía en Microsoft. Un cambio que se ha puesto de manifiesto con la vista previa que hemos tenido de CShell, de la interfaz adaptativa en la que trabajan en Redmond así como en las filtraciones que hablan de una nueva hornada de dispositivos. Pero ¿donde encaja aquí Windows 10 Mobile tal y cómo hoy lo conocemos?

Pues encaja mal, cómo una pieza de un puzzle que sobra y que no sabemos donde colocar. Este sentimiento se notó también cuando comenzamos a oír hablar de Fall Creators Update, la próxima versión de Windows 10 que de nuevo se centraría en el PC dejando en parte a un lado a Windows 10 Mobile.

Microsoft ha declarado que el sistema operativo posee todas las funcionalidades planeadas para los usuarios

Y es que la plataforma móvil de Microsoft ha sido colocada en una rama intermedia entre lo que antes conocíamos cómo Redstone. Una rama intermedia de desarrollo llamada en el entorno de Microsoft Redstone 2 Feature 2 en la que trabajan para hacer llegar las novedades correspondientes al hardware que actualmente se encuentra en el mercado. Las novedades que aún quedan por llegar, sobre todo las centradas en el mundo empresarial… pero poco más. Un movimiento que a muchos puede recordar el paso de Windows Phone 7 a Windows Phone 8 y como una gran cantidad de modelos se quedaron por el camino.

La historia puede repetirseSoporte

En Microsoft ya trabajan en una nueva versión para móviles de su sistema operativo, una revisión que podrán usar los nuevos modelos que lleguen a lo largo del año 2018. Un renovado sistema operativo que todo apunta dejará de lado a los modelos que actualmente podemos encontrar en el mercado.

Esto haría que los dispositivos actuales ya tuvieran marcada una fecha de caducidad, de final de soporte con independencia del hardware más o menos potente que integren. Casos como el del HP Elite x3 podrían ser un ejemplo de modelos que no verían llegar una nueva versión de Windows más allá de la que llegará en septiembre. Ni siquiera aunque se encuentren dentro del Programa Insider, pues en este caso sólo recibirían actualizaciones acumulativas.

Vía | Neowin
En Xataka Windows | Creators Update crece en su despliegue pero aún está lejos de destronar a Anniversary Update como la versión más usada
En Xataka Windows | Microsoft sorprende con un Windows 10 que sería calcado en todos los dispositivos gracias a una interfaz adaptativa

También te recomendamos

Las espectaculares células impresas que regenerarán tu cuerpo son de una pionera española

Microsoft trabaja en una mejora del sistema de notificaciones que podría llegar con la actualización de otoño

Microsoft trabaja en nuevas funciones para Windows 10 Mobile, pero están pensadas para el ámbito empresarial


La noticia Fall Creators Update podría ser la última actualización para los actuales smartphones con Windows fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Articulo original