Una pastilla de extracto de brócoli: ¿ayuda para los diabéticos?

0
9

brEl más prometedor y principal candidato para combatir la diabetes tipo 2 parece ser el sulforafano, tal y como se concluye un equipo dirigido por Annika Axelsson, del Centro de Diabetes de la Universidad de Lund, en Malmö (Suecia).

El estudio se ha basado en el análisis del patrón de expresión génica asociado con la diabetes tipo 2 y estudiaron miles de compuestos para fármacos.

Brócoli

En la última fase de su estudio, los investigadores suministraron este compuesto en forma de extracto concentrado de brotes de brócoli (la dosis era aproximadamente cien veces la cantidad hallada de forma natural en esta planta) o un placebo a un total de 97 pacientes con diabetes tipo 2, durante el transcurso de tres meses.

El resultado fue que en los pacientes con obesidad se redujo la glucemia en ayunas en un 10% en comparación con aquellas personas que habían tomado un placebo, y esa reducción significativa es cantidad suficiente para disminuir el riesgo de un diabético de desarrollar otros problemas de salud.

Este compuesto también se halla en otros vegetales como las coles de Bruselas (aunque su sabor resulte horrendo para la mayoría de nosotros), pues también inhibiría la producción de glucosa en células cultivadas y mejoraría la tolerancia a la glucosa en roedores con dietas altas en grasa o fructosa alta.

Imagen | le-topographe

También te recomendamos

[Vídeo] Lo que quieres saber de las prótesis

Así te afecta el Euribor Plus, el nuevo índice hipotecario

Este dispositivo no invasivo controla la diabetes usando microondas


La noticia Una pastilla de extracto de brócoli: ¿ayuda para los diabéticos? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .