Diez nuevos planetas habitables descubiertos gracias al telescopio Kepler

0
10

219 nuevos candidatos planetarios, 10 de los cuales son rocosos de tamaño terrestre y orbitan su estrella en la zona habitable, han sido descubiertos gracias al telescopio espacial Kepler de la NASA.

Sumados todos los hallazgos, 4.034 candidatos planetarios han sido ya identificados por Kepler. De casi 50 candidatos de la zona habitable de tamaño cercano a la Tierra detectados por Kepler, más de 30 han sido verificados.

Kepler

Los hallazgos recientes de Kepler fueron presentados en una conferencia de prensa este lunes en el Centro de Investigación Ames de la NASA en el Silicon Valley de California. Según palabras de Mario Pérez, científico del programa Kepler en la División de Astrofísica de la NASA Science Dirección de Misión:

El conjunto de datos de Kepler es único, ya que es el único que contiene una población de estos casi análogos de la Tierra (planetas con aproximadamente el mismo tamaño y la órbita de la Tierra). La comprensión de su frecuencia en la galaxia ayudará a informar el diseño de las futuras misiones de la NASA para observar directamente a otra Tierra.

El catálogo final de Kepler servirá de base para más estudios para determinar la prevalencia y demografía de los planetas en la galaxia.

También te recomendamos

Siete ejemplos que nos muestran cómo el rebranding puede ser la solución que buscabas

La 'música' de las estrellas

Se confirma la existencia de planetas que orbitan dos estrellas


La noticia Diez nuevos planetas habitables descubiertos gracias al telescopio Kepler fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .