Ésta es la misión europea para estudiar planetas extrasolares

0
4

CHEOPS, de CHaracterising ExOPlanets Satellite, o Satélite para la Caracterización de Exoplanetas, está siendo desarrollada por la Agencia Espacial Europea (ESA) y su propósito es estudiar a fondo planetas extrasolares conocidos.

CHEOPS

CHEOPS es un telescopio Ritchey-Chrétien de 30 cm de apertura y 1,2 m de longitud que, desde una órbita sincrónica al sol de 650×800 kilómetros, escudriñará que orbitan estrellas brillantes en nuestro vecindario local a fin de determinar con precisión su radio.

Finalmente, la información nos servirá para averiguar si se tratan de planetas gaseosos o rocosos. Según Kate Isaak, científica de proyecto de CHEOPS:

CHEOPS monitorizará la luz óptica e infrarroja de estrellas individuales y medirá con precisión el descenso en la señal durante el tránsito de un planeta, al atravesar por delante de la estrella, utilizando un fotómetro de ultra alta precisión.

Su lanzamiento está previsto para finales de 2018, con una duración estimada de la misión de tres años y medio. Isaak señala que “la misión es pequeña en tamaño y costes, con un tiempo de desarrollo que es mucho más corto que en otras misiones científicas de la ESA: seis años desde el principio (selección de propuestas) hasta que esté lista para el lanzamiento”.


También te recomendamos

[Vídeo] Explorando los planetas exosolares

Detectada agua en la atmósfera de cinco exoplanetas

¡Al agua! Las tendencias que llevaremos este verano bajo el mar


La noticia Ésta es la misión europea para estudiar planetas extrasolares fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .