Hacienda por Imacec: “La economía toma gradualmente más movimiento”

0
4

05/07/2017 10:52:16
El ministro del ramo, Rodrigo Valdés, celebró el 1,3% de crecimiento que marcó el indicador dado a conocer por el Banco Central.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés celebró la cifra del Imacec dada a conocer hoy por el Banco Central, que indicó que el crecimiento de la actividad económica chilena fue de 1,3% durante mayo.

"Prefiero mirar el vaso medio lleno, ha repuntado. Ha sido algo más bajo que lo que esperaban los analistas, pero estuvo por encima de lo que se esperaba" dijo Valdés.

El ministro además dijo que la cifra muestra que "la economía toma gradualmente más movimiento" y destacó que el sin el índice minero, la cifra de crecimiento de la economía fue de 1,9% en comparación con mayo de 2016. "Este mejoramiento de la economía va asentándose", indicó.

Sobre la proyección del mercado, que esperaba una cifra de 2,2%, el ministro dijo que tal cifra se conoció con ciertos antecedentes de actividad económica como las ventas del comercio, pero que la expectativa sin datos parciales era menor a la cifra de 1,3%.

Valdés calificó la cifra como una buena noticia y sostuvo que hay buenas expectativas de crecimiento para el segundo semestre.

Articulo original