Guillermo Hoyos destacó el regreso de Pinilla: “Viene a aportar cosas no solo en la parte futbolística”

0
7

21/07/2017 17:32:20
El delantero de 33 años está llamado a ser un referente del camarín del campeón del fútbol chileno junto a Johnny Herrera, Gustavo Lorenzetti, David Pizarro y Gonzalo Jara.

El entrenador de Universidad de Chile, Guillermo Hoyos, valoró este viernes la llegada al cuadro azul del delantero nacional Mauricio Pinilla y evitó entregar una fecha para el reedebut del jugador de 33 años con la casaquilla del elenco laico. Lee también: Mauricio Pinilla: "Se cumple un sueño de años. Soy parte de U. de Chile". ‘Pinigol’ oficializó hoy y a través de un video su retorno al actual campeón del fútbol nacional, tras llegar a un completo acuerdo con Azul Azul. "Estoy feliz de darles esta noticia. Se cumple un sueño de hace muchos años. Soy parte de Universidad de Chile. Los invito a que mañana nos veamos en el estadio", indicó.

¿Te perdiste el streaming EN VIVO de @pinigol51 desde el aeropuerto en Italia? Míralo acá! ???????? pic.twitter.com/r4HkTs4xwW

— Universidad de Chile (@udechile) 21 de julio de 2017

Tras oficializarse la vuelta del campeón de América con la ‘Roja, Hoyos declaró en rueda de prensa que “para nosotros es importante que un jugador de la capacidad, de la categoría de Mauricio haya hecho el máximo esfuerzo para venir a su institución, también la parte que compete al área deportiva, a todos los dirigentes, que se ha logrado esta sonada contratación”.

Lindo regreso, @pinigol51. Bentornato a casa! ???????????????????????? pic.twitter.com/pbALlJBwFs

— Universidad de Chile (@udechile) 21 de julio de 2017

“Son jugadores que dejan muchas cosas en Europa, a través de un sentimiento, a volver a disfrutar lo que es el club y su gente. Después lo otro lo veremos a través de los días con diferentes evaluaciones que se hacen y ese intercambio que se hace para buscar lo mejor para él y la institución. Decir una fecha no sería correcto”, agregó. Incluso, el estratega de origen argentino reconoció que nunca tuvo en carpeta a Pinilla para afrontar el Torneo de Transición 2017. “Él apareció en su momento, porque era impensado. Son impensados por el hecho de donde están, es difícil que jugadores de esa trayectoria dejen situaciones muy favorables de muchos años en Europa. Es uno de los jugadores inmejorables para esas condiciones”, dijo. Además, Hoyos evitó comparar a Mauricio Pinilla con algún delantero de renombre mundial, como sí lo hizo con Felipe Mora -Con el ‘Guaje’ David Villa- y con Gonzalo Jara -con Gerard Piqué-. “Creo que compararlo sería un irrespeto. Creo que tiene un nombre propio como lo tiene mucho de los nombres. Viene a aportar cosas no sólo en la parte futbolística, todo el orden y todo lo que ha evolucionado en Italia en métodos de entrenamiento; alimentación, cuidados personales, un montón de situaciones que te llevan a ese trabajo imposible que te dan ventaja”, expresó. Respecto a si el ex Genoa aparece como el mejor reemplazante para Mora, el otrora seleccionador de Bolivia indicó que “tengo fe en que lo colectivo hará más placentera la partida de Felipe Mora. Pinilla es uno de los jugadores inmejorables para ese puesto“. Por último, consultado por la revancha de este sábado ante Ñublense, Hoyos señaló que “respetamos al rival porque también se prepara, tiene buenos jugadores y un buen entrenador. Es un rival que tiene condiciones, no hay ninguna llave cerrada”. En la ida, en Chillán, la ‘U’ venció por 2-0 con goles de Francisco Arancibia y Fabián Monzón.