Aumento en ingresos de Scaramelli por derechos de autor fueron denunciados a la Fiscalía

0
6

26/07/2017 9:07:32
El líder de Sol y Lluvia, Amaro Labra, quien formó parte de la comisión conformada por la SCD para indagar presuntas irregularidades, denunció el hecho al Ministerio Público.

Amaro Labra, lider del conjunto Sol y Lluvia y, uno de los integrantes de la comisión que la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) mandató para investigar presuntas irregularidades en los ingresos del ex presidente de la entidad, Álvaro Scaramelli, dijo que presentó una denuncia ante la Fiscalía para sea este organismo el que continúe la indagatoria, informó La Tercera.

Labra, fue uno de los seis integrantes de la entidad a la que se encargó investigar el caso, junto a José Alfredo Fuentes, Eduardo Peralta, Hugo Moraga, José Ureta y Cristián Guiñez.

En una asamblea ordinaria fijada para hoy, se conocerán los resultados del informe elaborado por la comisión.

Labra dio a conocer de la denuncia al Ministerio Público, sostiene La Tercera, a través de un comunicado que hizo circular entre los socios de la SCD, en el que además acusó trabas y secretismo por parte del órgano para la investigación, hecho que hacría afectado el trabajo de la comisión y de la empresa asesora externa Echeverría & Llanos.

El caso se inició luego de que se reveló del explosivo aumento en los montos percibidos por Scaramelli durante su período como presidente de la SCD. Los cuestionamientos internos derivaron en su renuncia y asumió en su cargo el músico Horacio Salinas.

Articulo original