Este caza ruso podrá surcar el espacio en el año 2025

0
4

Un caza capaz de operar en el espacio e incluso actuar sin piloto es en lo que está trabajando la MiG Corporation, y espera ver la luz en el año 2025. PAK DP, apodado por los medios con la designación no oficial MiG-41, se espera que reemplace en el futuro al actual MiG-31 y sus variantes.

Caza espacial

Según ha explicad el director general de MiG Corporation, Ilya Tarasenko, el marco de la expo Army-2017 en el aeródromo de Kubinka, cerca de Moscú:

El desarrollo está en la etapa de finalizar el aspecto del avión. Será una transición gradual de MiG-31 a PAK DA.

El nuevo avión debería ser capaz de volar a velocidades al menos cuatro veces más rápidas que la velocidad del sonido. Según comentan los desarrolladores, tendrá ciertos elementos de inteligencia artificial incorporados, porque volando a esas velocidades, el cerebro humano no es capaz de pensar tan rápido. El avión podría estar equipado también con armas láser, ya que Rusia posee prototipos de tales armas.

También te recomendamos

¿Quién imagina una vida sin bares?

Armas que no funcionaron demasiado bien: una pistola que se llevaba descargada por miedo, gatos acústicos, bazookas nucleares…

Las armas más inútiles de la historia


La noticia Este caza ruso podrá surcar el espacio en el año 2025 fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .