[Minuto a minuto] Con gol de penal la Roja cae 1-0 con Bolivia en La Paz

0
2

05/09/2017 15:37:20
Desde las 17 horas en La Paz, la selección chilena enfrenta a los altiplánicos por la antepenúltima fecha del proceso clasificatorio para la Copa del Mundo. Transmiten Mega, Mega.cl y Fox Sports.

Tras abandonar Calama cerca de las 13 horas, la selección chilena ya se encuentra en Bolivia donde desde las 17 horas se medira con los altiplánicos en el estadio Hernando Siles de La Paz, con la obligación de vencer para continuar en carrera por un cupo para el mundial de Rusia 2018. Con varios cambios, algunos obligados y otros decididos por el DT Juan Antonio Pizzi, la selección chilena buscará dejar atrás el pobre encuentro ante los paraguayos en el Estadio Monumental y retomar el camino hacia Rusia 2018, cuando restan tres fechas para el fin de las clasificatorias. Con la inclusión de Paulo Díaz en reemplazo del suspendido Gonzalo Jara y de Pedro Pablo Hernández por Charles Aránguiz, Pizzi probará utilizar a Arturo Vidal como enganche dejando en delantera a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas y, reemplanzando al "rey Arturo" en el medioterreno con Francisco Silva. Tales modificaciones implican que Chile forme con Bravo; Isla, Medel, Díaz y Beausejour en la línea defensiva; Hernández, Díaz, Silva y Vidal en mediocampo y Sánchez y Vargas en ofensiva.

Damas y caballeros, con ustedes…
¡Los 11 elegidos!#VamosChile ?????? pic.twitter.com/Uh7mg1r2YC

— Selección Chilena (@LaRoja) 5 de septiembre de 2017

Bolivia llega ya eliminada al encuentro ante Chile, que con 23 puntos se sitúa en la cuarta posición de las eliminatorias, superando sólo por diferencia de gol a Argentina, que hoy enfrenta a Venezuela en Buenos Aires. En la previa del duelo, el seleccionador Juan Antonio Pizzi quiso descomprimir la presión del partido y señaló que incluso perdiendo, el duelo de esta jornada ante los bolivianos no define el futuro de Chile en las clasificatorias. Sin embargo, una derrota esta tarde en Bolivia complicaría las opciones de la selección chilena frente a sus rivales directos: Colombia (25 ptos) que recibe a Brasil, Uruguay (24) que visita a Paraguay (21). La escasa diferencia además sumó a la carrera a Perú (21) que hoy visita a Ecuador (20). Tras el encuentro en La Paz, a Chile le quedará recibir a Ecuador en Santiago y viajar a Brasil para enfrentar a un equipo que se encuentra ya clasificado para Rusia 2018 y que, nunca ha perdido un encuentro como local por clasificatorias.