Francia y Portugal clasificaron a Rusia 2018 y Holanda quedó fuera del mundial

0
2

10/10/2017 17:54:26
Suiza y Suecia, en tanto, deberán disputar el repechaje europeo para acceder a la Copa del Mundo del próximo año.

La selección francesa de fútbol selló hoy su clasificación al Mundial de Rusia 2018 al vencer 2-1 a Bielorrusia, mientras que Holanda fue incapaz de obrar el milagro que necesitaba y quedó eliminada.

Con su victoria en París, Francia terminó líder del Grupo A europeo con 23 puntos. Holanda derrotó 2-0 a Suecia en Ámsterdam, pero tendría que haber conseguido una victoria por siete goles para poder jugar el repechaje.

Así, serán los suecos los que disputarán en noviembre el “playoff” tras terminar segundos de la zona.

Portugal, en tanto consiguió hoy el billete directo al Mundial de Rusia 2018 al imponerse 2-0 a Suiza en la última jornada de la clasificación europea.

Los actuales campeones de Europa, los liderados por Cristiano Ronaldo estaban obligados a ganar a Suiza en el estadio da Luz de Lisboa para avanzar de forma directa. Un empate o una derrota habría enviado a los lusos a la repesca de noviembre. Un gol en propia meta de Johan Djourou (41’) y otro de Andre Silva (57’) dieron el triunfo a Portugal y condenaron a Suiza a la repesca tras un tremendo mano a mano por la cima del Grupo B.