Se completa la primera revisión global y mapa de cada vertebrado sobre la Tierra

0
4

La primera revisión global y mapa de cada vertebrado sobre la Tierra ha sido completada por un equipo internacional de investigadores dirigidos por la Universidad de Oxford y la Universidad de Tel Aviv. Estamos, pues, ante el 'atlas de la vida' de vertebrados a escala mundial.

Atlas mundial

Mapas que muestran los hábitats de casi todas las aves, mamíferos y anfibios se han completado desde 2006, pero se pensaba ampliamente que muchas especies de reptiles eran demasiado poco conocidas para ser mapeadas. Ahora los nuevos datos completan el mapa mundial de 31.000 especies de los parientes más cercanos de la humanidad, incluyendo alrededor de 5.000 mamíferos, 10.000 aves y 6.000 ranas y salamandras.

Según explica el autor principal Uri Roll, ahora de la Universidad Ben Gurion del Negev:

Los lagartos tienden a tener distribuciones extrañas y a menudo en lugares calurosos y secos, así que muchas de las áreas prioritarias de conservación recientemente identificadas están en tierras secas y desiertos. Estos no tienden a ser prioridades para las aves o los mamíferos, por lo que no podríamos haberlo adivinado de antemano.

Una vez que este trabajo esté completo, el recurso interactivo estará libremente disponible para el acceso y uso público.

También te recomendamos

¿Qué implica el cambio de sede social de una empresa y cómo se realiza?

Aquí puedes escuchar 200.000 grabaciones de aves silvestres de todo el mundo

Éste es el canario más grande del mundo y solo hay 50 ejemplares


La noticia Se completa la primera revisión global y mapa de cada vertebrado sobre la Tierra fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .

DEJA UNA RESPUESTA