Revelan que Vidal se había comprometido “a un tratamiento para su problema con el alcohol”

0
3

13/10/2017 14:07:50
El periodista Luis Marambio autor de "Campeones: Crónicas de selección" sostiene que la promesa del volante ocurrió tras el choque del Ferrari en la Copa América 2015. Además dijo que sólo Borghi intentó hacer algo y que Pizzi y Salah fueron indolentes.

El periodista Luis Marambio, quien escribió el libro "Campeones: Crónicas de selección", abordó en conversación con La Segunda la situación en que quedó Arturo Vidal, luego de la revelación de los dichos de Sampaoli tras la Copa América de 2015, donde el DT sostuvo que problema del jugador con el alcohol era para tratamiento médico.

Según Marambio, tras el episodio del choque del Ferrari en pleno torneo continental en 2015, Vidal "se había comprometido ante la ANFP a someterse a un tratamiento para su problema con el alcohol". El periodista, sin embargo, dijo que "nunca se concretó".

Marambio sostuvo que tras el hecho "fue Jadue quien lo salvó" y quien evitó que "lo expulsaran del equipo como muchos de sus compañeros le pedían a Sampaoli".

"El tema de fondo aquí es que en la selección hay un doble estándar brutal" dijo Marambio, quien también dijo que "no digo que Vidal sea alcohólico, pero todos saben que tiene un problema y nadie se lo dice a la cara. Me refiero a su círculo cercano, desde sus amigos, pasando a sus compañeros en a selección hasta la dirigencia de la ANFP. Lo que denunció la familia de Bravo es lo que todos saben, pero nadie se atreve a decírselo cara a cara", planteó Marambio.

El autor dijo además que es desde el propio entorno de la selección y de los mismos jugadores, donde se filtran las indisciplinas del volante, pues "hay un interés por evidenciar que tiene un problem,a, pero nadie hace nada concreto".

Desde la ANFP, dijo el profesional, Borghi fue el único que intentó detener la situación. "Y terminaron peleados a muerte y Borghi se terminó yendo". Marambio planteó también que Sampaoli lo apoyaba púbicamente y lo criticaba en privado y que, ni Pizzi ni Arturo Salah se preocuparon del tema.