El mal dormir: El silencioso culpable del sobrepeso y la obesidad

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22/10/2017 8:11:49
Una de las causas menos conocidas del aumento de peso es la falta del debido descanso, lo que provoca que las personas busquen compensar el cansancio, consumiendo alimentos ricos en azúcares y grasas.

El último alimenticio de la ONU, ubicó a Chile a la cabeza de Latinoamérica como el país de la región con el mayor índice de población con sobrepeso.

Además de los habitos alimenticios y la vida sedentaria, uno de los factores desconocidos que causa el aumento del peso, tiene que ver con el sueño.

"Una mala arquitectura del sueño, provoca cansancio de día, que se ve reflejado en el comportamiento alimenticio y en los quehaceres diarios de las personas", dijo la nutricionista de Clínica Somno, Dominique Jury.

Entre los principales problemas que genera el mal dormir, dijo la especialista, está el se incrementan las ansias de consumir alimentos ricos en grasas y azúcares para compensar el nivel bajo de energía y muchas veces se escoge la comida chatarra para aliviar el cansancio.

Jury dijo que, por el contrario, hay ciertos alimentos que pueden ayudar a conciliar el sueño como "las verduras verdes oscuras, frutos secos, semillas, lácteos bajos en grasas, carnes blancas, huevos y legumbres sin piel".

La nutricionista además dijo que cuidar la alimentación antes de dormir, es clave para lograr un buen descanso. En ese sentido recomendó comer dos horas antes de ir a la cama, con alimentos bajos en grasas y sin irritantes o estimulantes como las frituras o el café.

"Se debe evitar la once. comida, ya que generalmente está compuesta por grandes cantidades de pan y agregados altos en grasas que lo único que provocan es que el metabolismo durante la noche sea mucho más lento" dijo Jury.

Para esa hora, la especialista recomendó que "una buena cena sería un trozo de carne blanca, como pollo sin cuero, pescado o pavo, acompañado de verduras crudas o cocidas.

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