¿Pene torcido? Mayor probabilidad de cáncer

0
4

El síndrome de Peyronie o del "pene torcido" se relaciona con una mayor prevalencia de tumores urológicos, de estómago y de tipo melanoma, según un estudio del Colegio Baylor de Medicina presentado en la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva.

El estudio se ha llevado a cabo en los resultados de 1,5 millones de pacientes.

Peyronie

Es una curvatura anormal en el pene que ocurre durante la erección. Se desarrolla un tejido cicatricial fibroso en el tejido profundo del pene. La causa de este tejido fibroso es a menudo desconocida. Puede ocurrir de manera espontánea. También puede deberse a una lesión previa en el pene, aunque haya ocurrido muchos años antes.

Y además incremento el riesgo de determinados tipos de cáncer, en concreto el riesgo de tumor maligno se eleva un 40% en los casos de cáncer testicular y de estómago; y es un 29% mayor en el de tipo melanoma en los hombres que presentan esta condición. La razón que subyace a esta correlación podría ser que el mismo gen que determina esta curvatura del pene también podría regular el desarrollo de determinados tumores. Según Alexander Pastuszak, investigador principal:

Si bien los datos no tienen influencia en la vida sexual y reproductiva de estos pacientes, sí deberían ser monitoreados por riesgo de trastornos más graves, en contraste con el resto de la población. Nadie ha hecho una asociación como esta hasta ahora.

También te recomendamos

El síndrome de Frankenstein y el coche autónomo: ¿por qué nos da más miedo que conduzcan solos los coches que los aviones?

Este dispositivo detecta tejido canceroso en solo diez segundos

Se abre una nueva estrategia para combatir el cáncer basada en la rigidez de los tejidos


La noticia ¿Pene torcido? Mayor probabilidad de cáncer fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .