El nombre de esta nueva araña se inspira en una canción de Bob Marley

0
3

Imaginad una población de arañas que queda expuesta después de que la marea se retirara un buen trecho, y que estas arañas adaptadas al agua y que ahora está fuera de ella son arañas jamás identificadas anteriormente. ¿Qué nombre ponerles?

Pues los científicos han estimado oportuno inspirarse en una canción de Bob Marley cuyo título tiene cierta relación: "High Tide or Low Tide" (marea alta o baja).

Arañas famosas

La nueva especie ha sido registrada bajo el nombre científico de 'Desis bobmarleyi'. Aún se desconoce el rango exacto de distribución de las especies recién descritas, pero actualmente se registra desde las zonas intermareales de la Gran Barrera de Coral en la costa noreste de Queensland.

Según explican sus descubridores en la revista Evolutionary Systematics, estas arañas se han adaptado a la vida submarina escondiéndose en conchas de percebes, corales o algas marinas durante la marea alta. Para respirar, construyen cámaras de aire de seda. Sin embargo, una vez que el agua del mar retrocede, están a la caza de pequeños invertebrados que deambulan por las superficies de rocas, corales y plantas cercanas.

No es el único caso de araña inspirada en un famoso. Por ejemplo, tenemos a la araña Calponia harrisonfordi (por Harrison Ford).

También te recomendamos

¿Un hueco en el currículum? Estar en paro no significa estar parado

Según estudio, las arañas come peces se pueden encontrar en la mayor parte de continentes

Estas arañas ven en color como los seres humanos


La noticia El nombre de esta nueva araña se inspira en una canción de Bob Marley fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .

DEJA UNA RESPUESTA