En 2018 veremos más altavoces inteligentes: Qualcomm integrará Cortana en su Plataforma de Audio Inteligente

0
4

Poco a poco los asistentes personales ganan protagonismo en nuestro día a día y si ayer vimos cómo Alexa se disponía a integrarse en el ecosistema Windows gracias a que llegaría cómo aplicación preinstalada en algunos equipos, ahora toca hablar de Cortana, la opción propia de Microsoft.

Una voz femenina que ahora llegará a la Plataforma de Audio Inteligente de Qualcomm (Qualcomm Smart Audio Platform) que será compatible con Cortana de Microsoft. Un anuncio que la empresa ha llevado a cabo durante el CES 2018 de Las Vegas y que permitirá el que se puedan crear dispositivos compatibles con la tecnología de Cortana.

Cortana

Qualcomm anuncia la integración de Cortana con su Plataforma de Audio Inteligente (Qualcomm Smart Audio Platform) ya que según Qualcomm, la plataforma integra el hardware y el software necesarios para ayudar a los fabricantes de equipos a reducir el tiempo y el coste en la fabricación de altavoces inteligentes equipados con un asistente virtual, en este caso Cortana.

Tendremos que esperar para ver cómo Cortana está disponible en la plataforma de audio de Qualcomm, pues no se espera que veamos los primeros resultados hasta bien entrada la primera mitad de 2018. Será entonces cuando podríamos comenzar a ver altavoces con Cortana integrado.

Cortana y el Internet de las Cosas

Iot

Además este anuncio es la antesala para ver cómo Cortana llega a más dispositivos que van mucho más allá de los altavoces (un buen ejemplo es Invoke de Harman Kardon) gracias a la integración de su tecnología Aqstic con Cortana para "crear experiencias de voz virtualmente integradas en el hogar". Podremos así tener a Cortana en productos para el hogar inteligente que hagan uso de la plataforma de Qualcomm. Aparte de altavoces inteligentes podremos ver todo tipo de dispositivos de Internet de las cosas (IoT).

Lo que busca Qualcomm es permitir a los fabricantes el que puedan usar los servicios de voz integrados en dispositivos que se basen en su red de malla (Mesh) para poder interactuar con los mismos.

Se espera que la plataforma Qualcomm Smart Audio Platform con soporte para Cortana esté disponible en la primera mitad de 2018, viendo a partir de entonces cómo los fabricantes comienzan a lanzar altavoces inteligentes equipados con Cortana. Será 2018 un año fundamental para comprobar cómo los asistentes personales despegan y llegan cada vez a más dispositivos.

Fuente | TechCrunch
En Xataka Windows | Así es Invoke, el altavoz que Harman Kardon quiere que conquiste nuestro hogar con la ayuda de Cortana

También te recomendamos

Así es Invoke, el altavoz que Harman Kardon quiere que conquiste nuestro hogar con la ayuda de Cortana

Receta de Flan de turrón en Crock-Pot

Linux es la base del nuevo desarrollo de Harman Kardon para hacer funcionar a Cortana ¿Te lo esperabas?


La noticia En 2018 veremos más altavoces inteligentes: Qualcomm integrará Cortana en su Plataforma de Audio Inteligente fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Articulo original

DEJA UNA RESPUESTA