Ya disponible un viaje virtual en 360 grados al centro de nuestra galaxia

0
6

La Tierra se encuentra a unos 26.000 años luz del centro de la galaxia. Llegar hasta allí se nos antoja, de momento, imposible. Sin embargo, para amenizar la espera, podemos embarcarnos ya en la exploración virtual en 360º de este remoto lugar.

Vídeo

Gracias a este proyecto podremos controlar nuestra propia exploración del entorno de estrellas volátiles masivas y la gravedad alrededor del agujero negro que domina el centro de la Vía Láctea.

La película muestra dos simulaciones, cada una de las cuales comienza alrededor de 350 años en el pasado y abarca 500 años. La visualización parte de los datos infrarrojos proporcionados por el Very Large Telescope del Observatorio Europeo Austral (ESO) de 30 enormes gigantes estelares llamados estrellas Wolf-Rayet, que orbitan a 1,5 años luz del centro de nuestra galaxia.

Si tenéis gafas para verlo, como Samsung Gear VR o Google Cardboard, lo disfrutaréis de forma más inmersiva; en caso contrario, podéis desplazaros por el vídeo con el joystick circular que aparece en el extremo superior izquierdo.


También te recomendamos

La imagen más lejana del Universo

El día en que Netflix salió de nuestra televisión

[Vídeo] La evolución de una galaxia desde el Big Bang hasta la actualidad


La noticia Ya disponible un viaje virtual en 360 grados al centro de nuestra galaxia fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .