Ministro de Medio Ambiente y Dominga: “El proyecto tiene una línea de base deficiente y esto no se parcela ni se negocia”

0
3

13/02/2018 17:30:19
Marcelo Mena se refirió al proyecto minero, luego de que ayer el futuro ministro de Economía, José Ramón Valente, planteó la opción de que la iniciativa pudiera ser "rescatada".

El ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, abordó el caso de minera Dominga, luego de que ayer, tras reunirse con el presidente electo, Sebastián Piñera, el futuro ministro de Economía, José Ramón Valente, no descartó que el proyecto pueda ser rescatado.
"Nosotros tenemos nuestra posición clara con respecto al proyecto y, por lo tanto, vamos a mantenernos con esa posición hasta el final y eso no cambia el hecho que hoy día el proyecto tenga falencias en su evaluación ambiental" dijo el titular de Medio Ambiente, quien encabezó el Comité de Ministros donde se rechazó el proyecto, a La Segunda.
Mena dijo además que "el proyecto tiene una línea de base deficiente y por tanto esto no se parcela ni se negocia, sino que más bien se resuelve en la evaluación ambiental cualquier problema de línea de base y por tanto, el proyecto no podría ser aprobado".
El proyecto fue rechazado por el Comité de Ministros en agosto y pasará a un proceso de conciliación entre la empresa propietaria Andes Iron y el Servicio de Evaluación Ambiental, que representa al Consejo de Ministros, ante el Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta.

Articulo original

DEJA UNA RESPUESTA